Trabajo Cruceros Departamento Entretenimiento

 

 





 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE ENTRETENIMIENTO

Un departamento que aglutina a varias y muy diversas secciones del trabajo en cruceros. Al fin y al cabo, el servicio prestado por las modernas compañías dedicadas a la industria marítima de recreo consiste en entretener a sus clientes.

Una variada gama de empleos y puestos para aquellos que tengan algo que ver con el mundo del espectáculo y quieran participar en un proceso de selección de personal para trabajar a bordo de un crucero.


PERSONAL GENERAL

DIRECTOR DE CRUCERO

Descripción del Puesto: responsable último de todas las actividades de entretenimiento a bordo del crucero, así como de su personal, organización administrativa, etc.
Ingreso Medio:
3.800-7.500 dólares mensuales.
Requisitos: previa experiencia de 2 a 5 años en este tipo de trabajos, gran habilidad y destreza en el campo del entretenimiento de cara al público, lo cual exige experiencia directa en alguna de sus diferentes variedades. Debe tratarse de un profesional con don de gentes, capacidad comunicativa por encima de la media, y excelente dominio del inglés.

ASISTENTE DE DIRECTOR DE CRUCERO

Descripción del Puesto: funciones de apoyo al director de eventos en la puesta en práctica de todos los espectáculos a bordo.
Ingreso Medio:
1.700-2.500 dólares mensuales.
Requisitos: similares a los del director de crucero, aunque la experiencia en materia de entretenimiento puede sustituirse por 1 ó 2 años en la posición de cruise staff, y dominio del inglés.

ANFITRIONAS

Descripción del Puesto: se encarga de hacer la recepción a los pasajeros del barco, presenta al capitán en la fiesta que se celebra en honor a los mismos y dirige actividades sociales y recreativas a petición del director de crucero.
Ingreso Medio:
1.400-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: es una modalidad de empleo en crucero reservada sólo para mujeres, que requiere gran capacidad de organización, experiencia previa en actividades de entretenimiento y hostelería con, al menos, 1 año como cruise staff, experiencia en relaciones públicas y oratoria, personalidad abierta y positiva, y nivel alto de inglés.

CRUISE STAFF

Descripción del Puesto: su trabajo se centra en socializar con los pasajeros en las diferentes fiestas y actividades a bordo del barco, tomando parte en una variada gama de juegos, actividades de animación, bailes y cócteles.
Ingreso Medio:
1.500-2.000 dólares mensuales.
Requisitos: es un puesto de acceso que requiere alguna experiencia en actividades de entretenimiento, como el bingo, bailes y canciones, diversos tipos de juegos, etc. No obstante, es esencial una personalidad entusiasta y extrovertida para este puesto, además de un excelente nivel de inglés.

DISK JOCKEY

Descripción del Puesto: las funciones propias de esta profesión en las discotecas y salas de fiesta de a bordo.
Ingreso Medio:
1.400-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: requiere conocimiento variado en temas musicales y relativos a elementos de sonido y luz, además de facilidad de trato con la gente e inglés fluido.

ENCARGADO DE PRODUCCIÓN

Descripción del Puesto: su labor se centra en la coordinación de todos los elementos técnicos y de personal encargados de la realización y puesta en práctica de los diversos espectáculos.
Ingreso Medio:
2.000-3.000 dólares mensuales.
Requisitos: educación y formación en el campo, así como amplia experiencia en el sector.

ASISTENTE DEL ENCARGADO DE PRODUCCIÓN

Descripción del Puesto: prestar asistencia y apoyo en cualquier momento, durante la producción o montaje de espectáculos artísticos, cuando sea requerida o necesaria la actividad técnica especializada. Puede ser ascendido a encargado de producción.
Ingreso Medio:
1.800-2.200 dólares mensuales.
Requisitos: educación y formación en el campo, así como amplia experiencia en el sector y conocimiento del inglés.

TÉCNICO DE LUCES Y SONIDO

Descripción del Puesto: prestar asistencia y apoyo en cualquier momento, durante la producción o montaje de espectáculos artísticos, cuando sea requerida o necesaria la actividad técnica especializada.
Ingreso Medio:
1.500-1.900 dólares mensuales.
Requisitos: formación técnica adecuada y aproximación práctica previa a este tipo de trabajos, bien en tierra o a bordo de barco crucero.


ARTISTAS


ARTISTAS DE RESTAURANTE Y SALÓN

Descripción del Puesto: producen diferentes shows y espectáculos orientados a entretener a los pasajeros en los bares, salones y restaurantes del barco, aportando sus propios medios musicales y materiales.
Ingreso Medio:
2.500-3.800 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia demostrada en este campo.

BAILARINES Y CANTANTES


Descripción del Puesto: producen diferentes espectáculos de canción o baile orientados al entretenimiento de los pasajeros del barco, aportando para ello sus propios medios.
Ingreso Medio:
1.400-2.700 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia demostrada en este tipo de funciones, no sólo en su desarrollo de cara al público, sino en su preparación y montaje.

MÚSICOS

Descripción del Puesto: tocar instrumentos en diferentes espectáculos.
Ingreso Medio:
1.500-2.000 dólares mensuales.
Requisitos: formación musical y experiencia previa en la actividad profesional.


GUÍAS DE EXCURSIONES

Los barcos cruceros desarrollan una actividad servicio de guía en los distintos puertos de destino, haciéndose necesaria la existencia de cierta gama de personal dedicado a trabajos de orientación y guía turístico.

GERENTES DE EXCURSIONES

Descripción del Puesto: preparación, presentación y descripción de los diferentes viajes y excursiones, informando a los pasajeros acerca de los detalles importantes de los mismos, como puede ser la comida, requisitos físicos, equipamiento adecuado, etc. Además, se espera que este profesional aporte solución a cualquier posible eventualidad que pudiera presentarse en el desarrollo de estas excursiones, siendo responsable de los posibles incidentes y problemas que se produjesen.
Ingreso Medio:
es variable y depende de las diversas circunstancias de la compañía y del trabajo concreto.
Requisitos: titulación oficial y experiencia demostrable en temas de turismo, como asistente de gerente de excursiones o cruise staff, y excelente nivel de inglés.

ASISTENTE DE GERENTE DE EXCURSIONES


Descripción del Puesto: promueve, prepara y vende las excursiones que se ofrecen en los puertos de escala del crucero.
Ingreso Medio:
negociable.
Requisitos: titulación oficial y experiencia en temas de turismo, así como experiencia de al menos 1 año a bordo, dedicado a tareas de entretenimiento, debiendo haber empezado en cruise staff o como asistente de gerente de excursión. Se exige, igualmente, inglés fluido.

GUÍA DE EXCURSIONES

Descripción del Puesto: el guía de excursiones debe participará activamente en la realización de viajes a pie y todo tipo de excursiones programadas con el fin de proveer de servicios de calidad a los pasajeros. Estos servicios incluyen guiar a los visitantes en excursiones cortas en los puntos de destino del barco, así como en otros lugares de interés turístico. El guía de excursiones realiza un comentario sobre el terreno, proveyendo de información sobre la región visitada, su historia, economía, gentes y vida salvaje.
Ingreso Medio: negociable, según las circunstancias y la empresa en particular.
Requisitos: titulación oficial y experiencia en temas de turismo. Se exige, igualmente, dominio del inglés.


OTROS PUESTOS

COORDINADORES DE ACTIVIDADES SOCIALES

Descripción del Puesto: se espera que la persona que ocupe este puesto sea capaz de organizar diferentes actividades orientadas al entretenimiento de los jóvenes y niños a bordo del barco.
Ingreso Medio:
1.200-1.400 dólares mensuales.
Requisitos: se precisa algún tipo de experiencia con niños, así como un inglés muy fluido.

INSTRUCTORES DE BUCEO

Descripción del Puesto: responsable de proveer instrucción de buceo, así como clases y material para la práctica de diversos deportes acuáticos.
Ingreso Medio:
1.500-2.000 dólares mensuales.
Requisitos: certificado de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, adecuado entrenamiento en técnicas subacuáticas y, en general, cualquier otra certificación exigible a un instructor de buceo cualificado; experiencia previa en este específico campo; y nivel fluido de inglés.

NATURALISTAS

Descripción del Puesto: instruir a los pasajeros en diversos aspectos relativos al entorno natural o paisajístico de la zona en que se desarrollan las excursiones o actividades exteriores al barco.
Ingreso Medio:
es negociable en relación al puesto, la compañía, las horas trabajadas, etc.
Requisitos: conocimiento y dominio de los temas a exponer, personalidad entusiasta y extrovertida y dominio total del inglés, siendo interesante el dominio de otros idiomas.



 

 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com