Trabajo Cruceros Departamento Hotel

 

 

 





 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE HOTEL

Constituye una sección principal de entre todas las instalaciones presentes a bordo de un barco crucero.

La organización de los recursos de alojamiento y habitación a bordo de un crucero requiere de una selección de personal tendente a cubrir un abanico de empleos muy concreto y con unas exigencias de preparación y experiencia muy similares a las de cualquier negocio o instalación hotelera en tierra.

Una oportunidad para empleados de la hostelería que deseen trabajar a bordo de un crucero.


CHIEF PURSER

Descripción del Puesto: se encarga de la supervisión y control de todos los departamentos de a bordo, salvo el de cubierta y la sala de máquinas, encargándose de la efectividad y calidad del servicio prestado al pasaje.
Ingreso Medio:
4.100-5.900 dólares mensuales.
Requisitos: acreditación académica en administración de recursos hosteleros, al menos 5 años de experiencia previa en empleo como gerente de administración hotelera en tierra o a bordo de crucero, y sólida capacidad de comunicación en varios idiomas.

ASISTENTE DEL CHIEF PURSER

Descripción del Puesto:
supervisa la ejecución de los servicios prestados a los pasajeros a bordo del crucero, con subordinación al chief purser, contando con posibilidades de ascenso al cargo.
Ingreso Medio:
3.800-4.700 dólares mensuales.
Requisitos: acreditación académica en administración de recursos hosteleros, 3 a 5 años de experiencia previa como gerente de administración hotelera en tierra o a bordo de crucero, y sólida capacidad de comunicación en varios idiomas.

PURSER

Descripción del Puesto:
es el responsable operativo de la aplicación de todos los servicios de a bordo, incluyendo la gestión administrativa de los mismos, tal como registro y salida de los pasajeros, distribución de sus respectivos camarotes, tareas directas de seguridad, etc. Todo ello bajo la supervisión y dirección de los puestos anteriormente descritos, a los que, eventualmente, puede ser ascendido.
Ingreso Medio:
1.900-3.200 dólares mensuales.
Requisitos: titulación académica en administración de hotel o alguna experiencia previa como gerente en instalación hotelera o en posición inferior, importantes habilidades de comunicación y excelente nivel de inglés.

RECEPCIONISTA

Descripción del Puesto: encargado de la recepción del departamento, como en cualquier instalación hotelera en tierra, con obligaciones y responsabilidades similares, estando al cargo de tareas tales como el registro y salida de los pasajeros, solución de posibles quejas, pagos y cambios de moneda y dando cualquier información requerida por los pasajeros.
Ingreso Medio:
1.300-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia previa en trabajo similar en instalación hotelera o a bordo de crucero y nivel fluido de inglés, aunque es muy valorable y tenido en cuenta el que el aspirante hable o domine otros idiomas.

ASISTENTE DE RECEPCIONISTA

Descripción del Puesto: desarrolla una actividad de apoyo en las tareas de recepción, pudiendo ser ascendido al puesto de recepcionista.
Ingreso Medio:
1.200-1.600 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia previa en trabajos de similares características en instalación hotelera o en crucero y nivel fluido de inglés, aunque también se valore el conocimiento de otras lenguas.

CREW PURSER

Descripción del Puesto: es empleo con obligaciones y responsabilidades similares a las del purser, aunque en relación a los miembros de la tripulación.
Ingreso Medio:
1.900-3.200 dólares mensuales.
Requisitos: formación académica oficial en administración hotelera o alguna experiencia previa como gerente en instalación hotelera o en posición inferior, importantes habilidades de comunicación y excelente nivel de inglés.

CONTABLE DE GASTOS

Descripción del Puesto: control inventarial diario de los costos en relación con los suministros de departamentos tales como la cocina o el bar, confeccionando un inventario y un informe semanal orientado a la gerencia.
Ingreso Medio:
1.700-2.500 dólares mensuales.
Requisitos: formación en contabilidad, con cierta experiencia en materia de contabilidad de costos, ofimática y nivel adecuado de inglés.

CONTABLE DE INGRESOS

Descripción del Puesto: controla los ingresos en las cajas del barco, a través de actividades como apertura y cierre de cajas, elaboración de balances diarios, confección de informes, etc.
Ingreso Medio:
1.700-2.500 dólares mensuales.
Requisitos: formación en contabilidad, con cierta experiencia en contabilidad de ingresos, ofimática y nivel adecuado de inglés.

 

 

 


 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com