Trabajo Cruceros Trabajo Cruceros Departamento Housekeeping

 

 

 





 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING

El alojamiento y los servicios de habitación destinados al pasaje han de ser atendidos por un cuerpo de personal encargado del cuidado de las dependencias y camarotes del barco, siendo este un buen exponente de bolsa de empleo en cruceros con elementos muy comunes con respecto a cualquier servicio hotelero en tierra.

Es una sección que presenta posibilidades laborales para trabajar en cruceros en puestos de entrada con poca o ninguna exigencia de experiencia previa en el sector.


JEFE DE HOUSEKEEPING

Descripción del Puesto: se encarga de la completa dirección y organización de todo el departamento y sus empleados, coordinando trabajos de acarreo del equipaje de los pasajeros, distribución y servicio de habitaciones y camarotes, etc.
Ingreso Medio:
3.000-3.900 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia en puesto de trabajo similar o subordinado a bordo de crucero o en tierra y dominio del inglés.

ASISTENTE DEL JEFE DE HOUSEKEEPING

Descripción del Puesto: desempeña una tarea de supervisión con respecto a la ejecución de todas las funciones del departamento bajo la dirección de jefe del mismo, pudiendo ascender a tal puesto.
Ingreso Medio:
2.500-3.200 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia en campo similar a bordo o en tierra y dominio del inglés.

SUPERVISOR DE PLANTA


Descripción del Puesto: realiza funciones de limpieza y preparación general de las áreas destinadas al pasaje en una determinada planta del barco bajo la supervisión los anteriores puestos.
Ingreso Medio:
2.200-2.900 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia en campo similar a bordo o en tierra y dominio del inglés.

JEFE DEL SERVICIO DE HABITACIONES

Descripción de Puestos: es responsable del personal de habitaciones, supervisando que los camarotes de los pasajeros son mantenidos en condiciones aceptables bajo la supervisión y control del supervisor de planta.
Ingreso Medio:
2.000-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia similar en hoteles o abordo y buen nivel de inglés.

CABIN STEWARD/ESS

Descripción de Puestos: se encarga de realizar los trabajos relativos a la limpieza de los camarotes, camas, utensilios de las mismas, etc. Con el tiempo y tras un proceso de especialización puede acceder a supervisor de planta.
Ingreso Medio:
1.700-2.000 dólares mensuales.
Requisitos: es puesto de entrada que sólo requiere un nivel básico de inglés.

ASISTENTE DE CABIN STEWARD

Descripción del Puesto: lleva a cabo tareas de colaboración con respecto al personal de camarotes y lavandería, pudiendo ser ascendido a cabin steward.
Ingreso Medio:
1.100-1.300 dólares mensuales.
Requisitos: no se requiere experiencia y el nivel de inglés exigido es básico.

BELL CAPTAIN

Descripción del Puesto: supervisa y dirige al personal encargado de las entregas de comida, bebidas y cualquier otro género en los camarotes de los pasajeros.
Ingreso Medio:
1.100-1.300 dólares mensuales.
Requisitos: este tipo de empleos requieren de una previa experiencia general en el desempeño de tareas a bordo de un crucero, además de un adecuado nivel de inglés.

BELL STAFF

Descripción del Puesto: se encargan del servicio directo a los camarotes de los pasajeros, llevando comida, desayunos, bebidas, regalos, etc.
Ingreso Medio:
1.000-1.200 dólares mensuales.
Requisitos: sin experiencia y con cierto nivel de inglés.

LIMPIADOR/POOL ATTENDANT

Descripción del Puesto: limpieza y mantenimiento general de las áreas públicas del barco.
Ingreso Medio:
600-800 dólares mensuales.
Requisitos: es un puesto de entrada que permite la participación en procesos de selección de personal a aspirantes sin ninguna experiencia a bordo y con un nivel básico de inglés.



 

 


 


 

© 2005-2014 El Clíper  
Grupo JM Rosón
Internet: http://www.ElCliper.com