Trabajo Cruceros  Departamento Mantenimiento

 

 

 





 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Este departamento aglutina a personal técnico con distintos grados de pericia y formación en las distintas especialidades que hacen precisa su presencia a bordo de un moderno barco crucero.

Es una buena oportunidad para participar en procesos de selección de personal encaminados a la contratación de profesionales provenientes de trabajos y gremios de tierra firme.


MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

ELECTRICISTA JEFE

Descripción del Puesto: se subordina directamente al ingeniero jefe y responde ante él de todos los trabajos de mantenimiento general efectuados en el sistema eléctrico del buque.
Ingreso Medio:
3.000-3.800 dólares mensuales.
Requisitos: formación oficial acreditada, 2 a 5 años de experiencia previa a bordo en posición similar o subordinada y nivel fluido de inglés.

ELECTRICISTA

Descripción del Puestos: responsable de las operaciones diarias de mantenimiento y reparación en los sistemas eléctricos del barco, tales como generadores, alternadores, componentes y sistemas eléctricos de los motores, etc.; monitoriza y controla indicadores y sistemas de medición, recogiendo datos para el electricista jefe y los ingenieros. El electricista debe ser una persona hábil e improvisadora, capaz de dar solución inmediata a problemas o fallos inesperados.
Ingreso Medio:
2.000-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: formación oficial en escuela o academia, experiencia previa de 1 a 3 años en el trabajo similar, ya sea en tierra o a bordo de crucero, además de nivel de inglés adecuado al cargo.


MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


JEFE TÉCNICO EN AIRE ACONDICIONADO

Descripción del Puesto: responsable del mantenimiento y reparación de todos los mecanismos principales y auxiliares del sistema de aire acondicionado del barco con subordinación al ingeniero jefe.
Ingreso Medio:
2.500-3.500 dólares mensuales.
Requisitos: formación técnica adecuada al cargo para la realización de este tipo de trabajos, experiencia acreditada de 2 a 5 años en empleo de similares características o subordinado y buen nivel de inglés.

TÉCNICO EN AIRE ACONDICIONADO

Descripción del Puesto: se encarga de toda la operativa de prevención, mantenimiento, comprobación y reparación de todo el sistema de aire acondicionado y refrigeración del barco, pudiendo acceder por promoción a cargos de más elevada categoría.
Ingreso Medio:
2.000-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: diploma oficial en dicho campo, experiencia acreditada de 1 a 3 años en posición subordinada y nivel de inglés adecuado al puesto.


PERSONAL DE MANTENIMIENTO GENERAL


BOMBERO

Descripción del Puesto: las funciones propias de este tipo de empleos a bordo de un crucero.
Ingreso Medio:
900-1.200 dólares mensuales.
Requisitos: acreditación oficial en el campo, algún tipo de experiencia previa en este trabajo, bien en cruceros o en tierra, y nivel fluido de inglés.

FONTANERO

Descripción del Puesto: responsable del mantenimiento de toda la instalación de fontanería del barco. Instala, mantiene y repara tuberías de agua dulce y salada y vapor, válvulas, lavabos, fregaderos, inodoros, etc.
Ingreso Medio:
1.200-1.700 dólares mensuales.
Requisitos: al menos 1 años de experiencia en este trabajo y adecuado nivel de inglés.

SOLDADOR

Descripción del Puesto: la función de este profesional es la de mantener la integridad estructural de todas las instalaciones metálicas del barco. Por lo demás, es un trabajo similar al desarrollado por sus colegas en tierra firme.
Ingreso Medio:
2000-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: formación y amplia experiencia previa en el puesto y nivel fluido de inglés.

TAPICERO

Ingreso Medio: 700-1.000 dólares mensuales.
Requisitos: posición de ingreso con requisito de inglés básico.
Descripción del Puesto: se encarga del mantenimiento y adecentamiento de todas las moquetas y alfombrados del crucero.

 

 

 


 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com