Las Compañías Navieras

 

 





 

 

 

 

 

 

LAS COMPAÑIAS DE CRUCEROS

Si tenemos en cuenta la amplia oferta de servicios prestados por toda la diversidad de empresas pertenecientes a la industria marítima de recreo, vemos que podemos establecer una serie de distinciones y clasificaciones en relación a las mismas.

Teniendo en cuenta la entidad e importancia de la empresa y las embarcaciones utilizadas para la prestación del servicio, podemos hacer una primera distinción entre las grandes compañías naviera de recreo, algunas de las cuales están representadas mediante enlaces más abajo; empresas más modestas, operadoras de medianas embarcaciones, como pueden ser ferries y transbordadores dedicados a trayectos más concretos y localizados geográficamente; hasta llegar a pequeñas organizaciones que ofrecen pequeñas singladuras en relación a zonas de alto atractivo turístico y de difícil o imposible acceso para los grandes cruceros y transatlánticos.

El primer grupo de empresas desarrollan su actividad ofertando grandes desplazamientos a zonas de gran demanda turística, como son los destinos al Caribe, Mediterráneo, grandes puertos como Nueva York, o, incluso, viajes de vuelta al mundo.

Se trata, por supuesto, de empresas de gran envergadura y capital, que operan grandes y lujosos barcos de crucero dotados de las más modernas instalaciones y servicios. Auténticas joyas flotantes que suponen el mejor exponente de lo que la moderna ingeniería naval puede ofrecer a la industria de placer.

En referencia al segundo grupo de empresas, de menor importancia, aunque también muy significativo por el volumen de negocio y pasajeros en todo el mundo, hay que hacer mención a servicios prestados en relación a zonas más localizadas y selectas, como pueden ser archipiélagos y zonas fluviales en todo el mundo, fiordos de Escandinavia, zonas limítrofes a la Antártica, etc. Se trataría de compañías de mediano tamaño que operan interesantes embarcaciones de muy diversa entidad, ofertando alternativas turísticas muy interesantes y que suponen un sector con gran volumen de viajeros.

          

En tercer lugar, habría que hacer mención de pequeñas compañías particulares o, incluso, barcos individuales operados por empresas de reducida dimensión, que dan alternativa a un público de gustos más particulares y diferenciados. Veleros, cruceros clásicos de pequeña eslora y yates son la opción más personalizada y se centra en pequeñas singladuras en relación a entornos naturales o turísticos muy particulares y con menor demanda.

Además de toda esta oferta y clasificación, podríamos citar ejemplos marginales y poco conocidos que suponen la mejor referencia de hasta dónde se extiende la oferta de servicios en este interesante sector turístico. Así, existe un conjunto de compañías pertenecientes a la marina mercante, operadoras de transportes de mercancías y contenedores, que ofrecen al gran público la posibilidad de realizar travesías a bordo de este tipo de embarcaciones en sus trayectos de tipo comercial. Es una opción curiosa y menos atractiva que la ofrecida por los barcos de crucero, pero también a tener en cuenta por los que quieran disfrutar de una experiencia turística en alta mar.

Este sitio web no pretende hacer un listado de todas y cada una de las compañías ofertantes de los servicios descritos hasta ahora. Tal contenido está reservado a los diversos directorios presentes en Internet. Nuestra función en esta sección consiste en hacer referencia a la variedad y categoría en que se engloban las distintas compañías del sector.

Así, para finalizar esta página, se aprecia la inserción de un número enlaces que vinculan este sitio web con las compañías navieras que representan. No se trata, sin embargo, de una lista concluyente, sino sólo el exponente de las más importantes y destacadas de entre todas las que forman el poderoso y amplio sector industrial del crucero de recreo en todo el mundo, sirviendo al eventual visitante para echar un vistazo a cada una de ellas y hacerse una idea de sus servicios, posibilidades como fuente de empleo y las condiciones de vida a bordo de algunas de sus embarcaciones.

Hay que decir, para terminar, que el listado de 173 empresas y agencias ofertado por El Clíper en su sección Nuestros Servicios, no incluye todas estas empresas, haciendo, en el mismo sentido, referencia a otras que no figuran a continuación. Nuestro directorio sólo incluye organizaciones con posibilidad de acceso directo a través de direcciones físicas y de e-mail, y números de teléfono y fax. Es un servicio centrado en la posibilidad de que el potencial interesado en la búsqueda de un puesto de trabajo en este sector mediante el envío de su currículo y carta de presentación tenga la posibilidad de hacerlo a partir de un listado de direcciones de recursos humanos.

Pues bien, muchas de las compañías listadas a continuación presentan formularios de solicitud, más o menos sofisticados, que deben ser rellenados íntegramente por el solicitante de empleo, no permitiendo el envío de ningún tipo de adjunto.

Son empresas que, como es obvio, no han sido incluidas en nuestra selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BORA BORA
CRUISES



CANODROS

CAPTAIN COOK
CRUISES

CELEBRITY
CRUISES



COMPAGNIE DES
ILES DU POGNANT

CORAL PRINCESS
CRUISES

COSTA CRUISES



CRUCEROS AUSTRALIS



CRYSTAL CRUISES

CUNARD LINE



DFDS SEAWAYS

DOURO

FRED OLSEN
CRUISE LINES




HOLLAND AMERICA LINE

IMPERIAL MAJESTY
CRUISE LINE

KLEIN TOURS



KRISTINA CRUISES

LOUIS CRUISE LINES

MSC

NORWEGIAN
CRUISE LINE



OCEANIA CRUISES

ORIENT EXPRESS
TRAINS & CRUISES



ORIENT LINES

PETER DEILMANN
CRUISES

PRINCES CRUISES

RADISSON SEVEN SEAS
CRUISES


ROYAL CARIBBEAN
INTERNATIONAL

ROYAL OLYMPIA
CRUISES



SKORPIOS CRUISES

THE YACHTS OF
SEABOURN

SEADREAM
YACHT CLUB



ROYAL CARIBBEAN
INTERNATIONAL

SILVERSEA

STAR CLIPPERS



STAR CRUISES

WINDSTAR CRUISES
 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com