Cubierta Crucero Bis

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EN UN CRUCERO

Si alguna vez consideraste la idea de buscar un trabajo en cruceros y barcos de recreo, puedes estar seguro de que se trata de uno de los sectores que ofrece mayores atractivos, tanto para personal cualificado, como para personas que no cuentan con una especial formación.

Para hacer una exposición honrada de sus virtudes, no vamos a dejar de lado sus potenciales inconvenientes y desventajas, a las que hay que hacer referencia para no caer en una descripción interesada e irreal del medio y de los trabajos accesibles en él.

Así, trabajar a bordo de un crucero requiere una disciplina y dedicación exclusiva, presentándose ciertas inconveniencias muy claramente determinables.

Largas jornadas de trabajo, de hasta 10-12 horas, durante 6 o, incluso, 7 días a la semana son algo totalmente normal en este particular gremio. Ello se debe a que se espera del personal de a bordo una disponibilidad completa, pudiendo ser requerido en el puesto en cualquier momento.

A ello se unen las condiciones de alojamiento compartido en camarotes cuyas condiciones de confort y espacio distan mucho de las que se pueden disfrutar en el domicilio particular del tripulante, y que requieren de un especial esfuerzo en cuanto a entendimiento y armonía de convivencia.

Por último, hay que hacer referencia a la estancia fuera del hogar y al alejamiento que ello supone con respecto a familiares y amigos, que puede ser, en el caso de cruceros transatlánticos de largo recorrido, de varias semanas. Ello puede suponer una situación de estrés añadido para personas no habituadas a este tipo de experiencia. Máxime si se tiene en cuenta lo especial del entorno y su potencial fuente de problemas físicos, como pueden ser mareos, complicaciones digestivas, etc.

No obstante, si no eres persona que se deje amedrentar por tales condiciones, puedes contar con la existencia de ventajas presentes en muy pocos ámbitos laborales, y que podrían resumirse en la siguiente relación:

  Posibilidad de viajar gratis y conocer lugares exóticos y destinos turísticos de primera categoría en todo el mundo.

  Obtención de una retribución económica poco comparable con la ofrecida por empleos similares en tierra, sobre todo si se tiene en cuenta que la nómina recibida por el servicio es ahorrable casi en su totalidad debido a la gratuidad de todos los gastos inherentes a la vida cotidiana a bordo (comida, alojamiento, etc.).

  Los sueldos son pagados, generalmente, en dólares norteamericanos.

  Posibilidad de disfrutar del tiempo libre entre turnos de trabajo en condiciones instalación hotelera de alta calidad, con servicios y atracciones de enorme variedad y distinción.

  Oportunidad de conocer y entablar amistad y relación con personas de todo el mundo, tanto a través del contacto con compañeros de trabajo, como con la eventual relación con pasajeros y gente de otras nacionalidades en los puertos de destino del buque. Todo ello con el consiguiente enriquecimiento personal y humano.

  Acceso a una industria que mueve una ingente cantidad de medios humanos y técnicos en todo el mundo. Ello hace posible que, una vez superado un proceso de selección de personal y contratado por una compañía, pueda accederse a diversos empleos en otras organizaciones en diversos lugares del mundo. Se trata de una industria de implantación internacional, con enorme variedad empleo, que ofrece la posibilidad de acceso a carreras profesionales con muy diversas y atractivas condiciones y perspectivas.

 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com