Trabajo Cruceros Personal Cubierta

 

 

 





 

 

 

 

 

 

PERSONAL DE CUBIERTA

En esta sección se encuentran englobados oficiales y, en general, profesionales con alto grado de preparación académica y práctica encargados del manejo y operación de todos los elementos de control del crucero, apoyados en sus funciones por tripulantes de menor rango y entidad.

Es un departamento complejo con requisitos bien definidos de cara a una selección de personal.


OFICIALES

CAPITÁN

Descripción del Puesto: es la máxima autoridad a bordo del crucero y toda la tripulación le debe obediencia y respeto. Dirige y supervisa todas las operaciones del barco, tanto en aguas jurisdiccionales como en alta mar. Supervisa las funciones de los oficiales y la tripulación. Determina el curso, las maniobras para evitar peligros y revisa continuamente la posición del barco. Maneja la maquinaria y comunica con otros barcos, por sí mismo o a través de subordinados. Supervisa los procedimientos de seguridad a bordo, el mantenimiento general del barco y las operaciones de carga y descarga. Además, lleva los diarios y registros de navegación.
Ingreso Medio:
5.900-10.000 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de hasta 8 años en puestos subordinados a bordo de crucero u otro tipo de embarcación; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto; y dominio del inglés.

STAFF CAPTAIN

Descripción del Puesto: ejerce las funciones de capitanía y dirección del barco por cuenta del capitán y en su lugar. Es un cargo de subordinación con respecto al capitán, siendo el segundo de a bordo, pudiendo ascender a tal puesto tras el correspondiente proceso de preparación y acreditación.
Ingreso Medio:
5.000-8.000 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 5 a 8 años en empleos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto; y dominio del inglés.

PRIMER OFICIAL


Descripción del Puesto: realiza las funciones de navegación y distintas operaciones en el puente de mando del barco, además de encargarse de supervisar las operaciones de carga y descarga y los trabajos en cubierta. Es un puesto que también cuenta con posibilidades de ascenso a capitán.
Ingreso Medio:
3.700-4.500 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 3 a 5 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto; y dominio del inglés.

SEGUNDO OFICIAL

Descripción del Puesto: oficial encargado de labores de navegación con subordinación al capitán y al oficial jefe, además de estar al cargo del correo, labores de mantenimiento general de los utensilios de navegación y de las cartas náuticas.
Ingreso Medio:
2.800-3.000 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto; y dominio del inglés.

TERCER OFICIAL

Descripción del Puesto: se encarga de funciones de mantenimiento de los botes salvavidas, el equipo antiincendios, sistemas de señalización y asistiendo en operaciones de carga y descarga.
Ingreso Medio:
2.500-3.000 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; experiencia de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo; experiencia en manejo de todo tipo de instrumentos de navegación, así como posibles acreditaciones al respecto; y dominio del inglés.

OFICIAL JUNIOR

Descripción del Puesto: oficial de navegación en periodo de prácticas.
Ingreso Medio:
1.600-2.100 dólares mensuales.
Requisitos: posesión de las correspondientes cualificaciones y diplomas oficiales, expedidos por las autoridades competentes; acreditación de las oportunas licencias, expedidas por los organismos oficiales pertinentes; y dominio del inglés.

OFICIAL JEFE DE RADIOCOMUNICACIONES

Descripción del Puesto: responsable de todo el servicio de comunicaciones del barco, así como mantenimiento general y posible reparación de sistemas tecnológicamente avanzados de telecomunicaciones.
Ingreso Medio:
2.400 a 3.000 dólares mensuales.
Requisitos: las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, experiencia mínima de 3 a 5 años en puestos subordinados a bordo, extensa experiencia en todo tipo de equipos electrónicos e informáticos de comunicaciones (conexiones vía satélite, sistema Marisat, fax, etc.), y dominio del inglés.

OFICIAL DE RADIOCOMUNICACIONES

Descripción del Puesto: este oficial se encarga de la operación de todas las comunicaciones a bordo del barco, esperándose de él la realización de tareas generales de mantenimiento y posible reparación de sistemas tecnológicamente avanzados de telecomunicaciones.
Ingreso Medio:
2.000 a 2.500 dólares mensuales.
Requisitos: las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, experiencia mínima de 2 a 3 años en puestos subordinados a bordo, extensa experiencia en todo tipo de equipos electrónicos e informáticos de comunicaciones (conexiones vía satélite, sistema Marisat, fax, etc.), y dominio del inglés.

OFICIAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Descripción del Puesto: se encuentra al cargo de todos los aspectos relativos a la seguridad del barco, prevención de drogas ilegales y control de las personas a bordo, para evitar la subida al buque del personal no autorizado.
Ingreso Medio:
1.800 a 2.800 dólares mensuales.
Requisitos: las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente; así como experiencia en temas de seguridad, como puede ser el haber formado parte de cuerpos policiales o militares; así como nivel fluido de inglés.

OFICIAL DE SEGURIDAD

Descripción del Puesto: responsable de la seguridad de tripulantes y del pasaje, debiendo diseñar y ejecutar los entrenamientos y simulacros correspondientes de seguridad y evacuación de emergencia, así como procurar un mantenimiento general de todos los sistemas de seguridad a bordo del buque con el fin de evitar posibles riesgos o accidentes.
Ingreso Medio:
1.800 a 2.200 dólares mensuales.
Requisitos: las correspondientes cualificaciones y licencias expedidas por la escuela o academia marítima correspondiente, certificados en materia de salud y prevención de riesgos a bordo, 1 a 2 años de experiencia previa en puesto similar y nivel fluido de inglés.


PLANTILLA ASISTENTE

SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO

Descripción del Puesto: responsable de diversas tareas de mantenimiento general en las distintas áreas del buque y realización de diversas actividades encaminadas a la prevención de riesgos y procedimientos de evacuación de urgencia, informando de todo ello al oficial de seguridad a bordo.
Ingreso Medio:
1.500-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia previa en tal cargo o en posiciones subordinadas y buen nivel de inglés.

PERSONAL DE SEGURIDAD


Descripción del Puesto: está al cargo de la seguridad y vigilancia general a bordo del barco, prevención de drogas prohibidas y del acceso al buque de personas no autorizadas en los distintos puertos de visita, informando de ello al oficial de vigilancia y seguridad.
Ingreso Medio:
1.500-1.700 dólares mensuales.
Requisitos: formación en temas de seguridad, como puede ser formación policial o militar, así como experiencia previa en trabajos de similares características y nivel fluido de inglés.

CONTRAMAESTRE

Descripción del Puesto: supervisión general del mantenimiento de las distintas estaciones de trabajo en el barco, así como asistencia al oficial de seguridad en labores de embarco y desembarco con embarcaciones auxiliares; controla al personal no oficial de cubierta en labores de limpieza, pulido de superficies metálicas, cepillado y eliminación de óxido, y pintura de las áreas de cubierta; realiza los tests y pruebas de control precisos para comprobar que todos los sistemas del barco operan debidamente; inspecciona las áreas de trabajo y las zonas reservadas a la tripulación, asegurándose de que todo está en condiciones de limpieza y orden; asegura la carga, material de cubierta y sistemas precisos para las operaciones de abandono de puerto; dirige las operaciones de amarre cuando el barco llega o sale de puerto; y, en ocasiones, realiza tareas de observación para determinar la presencia de obstáculos en el mar, siguiendo los procedimientos de seguridad pertinentes.
Ingreso Medio:
1.800-2.100 dólares mensuales.
Requisitos: experiencia de 1 a 2 años en trabajo a bordo de cruceros u otro tipo de buques, licencia de capitán de embarcaciones auxiliares y buen nivel de inglés.

MARINERO CUALIFICADO

Descripción del Puesto: operaciones de vigilancia del barco y de la navegación, comprobación de la profundidad de las aguas en zonas de poca profundidad; manejo de los distintos aparejos del barco (material de carga y descarga, ganchos y cordaje, anclas, bombas, mangueras, botes salvavidas, etc.); y realización de tareas generales de mantenimiento y limpieza, como pueden ser eliminación de óxido, limpieza y pulido de elementos metálicos, cepillado y pintura.
Ingreso Medio:
900-1.200 dólares mensuales.
Requisitos: es un empleo que requiere cierta experiencia como marinero o específica formación en una academia naval acreditada, y nivel adecuado de inglés.

MARINERO ORDINARIO

Descripción del Puesto: tareas de limpieza y mantenimiento de todos las áreas del barco, así como colaboración en todos los trabajos de manipulación de materiales y útiles del mismo que no requieran una formación especializada.
Ingreso Medio:
800-1.000 dólares mensuales.
Requisitos: es un puesto de entrada que no requiere de ninguna experiencia para trabajar a bordo, salvo algún conocimiento del inglés.

AUXILIAR DE CUBIERTA

Descripción del Puesto: están al cargo diferentes tareas en las zonas de cubierta, tales como informar a los pasajeros sobre la ubicación de los diversos servicios e instalaciones dentro del barco, llevar recados para ellos, mantener en buen uso y limpieza sillas, tumbonas y otro material de cubierta, y tareas generales de limpieza.
Ingreso Medio: 800-1.000 dólares mensuales.
Requisitos: no se requiere experiencia, aunque sí un nivel básico de inglés.

 

 

 


 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com