Trabajo Cruceros Sala de Máquinas

 

 

 





 

 

 

 

 

 

SALA DE MÁQUINAS

Es la sección en la que se desarrollan todos los procesos que involucran a la poderosa planta motriz del barco.

La selección de personal para este departamento incluye profesionales de muy alta preparación técnica y práctica, además de una plantilla de trabajadores dedicados a funciones de apoyo y soporte menor en empleos de entrada.

En relación a los últimos, es una forma de acceder a un puesto de trabajo a bordo de un crucero para personal sin cualificación.


MECÁNICO JEFE

Descripción del Puesto: responsable de esta específica sección del personal de mantenimiento, supervisa su actividad y se asegura de que todo está en buen estado de funcionamiento y conservación, asistiendo directamente en las diferentes tareas, en caso de necesidad o emergencia.
Ingreso Medio:
3.000-3.500 dólares mensuales.
Requisitos: siendo un puesto de gran resposabilidad, trabajar en tal situación requiere de un previo proceso de aprendizaje y extensa experiencia en el campo, en posición similar o subordinada en cruceros o cualquier otro tipo de buque. Debe ser experto en sistemas mecánicos, motores diesel, equipamiento hidráulico, etc., así como ser capaz de improvisar y solventar cualquier posible problema o fallo mecánico.

MECÁNICO

Descripción del Puesto: se encarga de la actuación sobre los elementos mecánicos del barco, su mantenimiento, limpieza, correcto uso, supervisión de procesos, etc.
Ingreso Medio:
2.000-2.400 dólares mensuales.
Requisitos: este tipo de trabajos requieren de un previo proceso de aprendizaje y experiencia en el campo de la mecánica. El mecánico debe ser una persona habilidosa, familiarizada con los diferentes sistemas mecánicos, motores diesel, equipamiento hidráulico, etc., siendo capaz de improvisar y solucionar cualquier posible problema o fallo mecánico.

AJUSTADOR

Descripción del Puesto: es un empleo que conlleva la realización de tareas muy concretas de supervisión de ciertos procesos mecánicos en la sala de máquinas, con limpieza y mantenimiento menor de los sistemas a su cargo.
Ingreso Medio:
1.200-1.600 dólares mensuales.
Requisitos: formación oficial en temas de mecánica, además de cierta experiencia previa en el sector navale inglés fluido.

ENGRASADOR

Descripción del Puesto: lubrica los componentes móviles de los motores y sus sistemas auxiliares; monitoriza y controla los indicadores de temperatura, presión, estado de los sistemas, nivel de aceite, etc.; toma parte en ciertos trabajos de mecánica, como pueden ser la transferencia de aceites, carburante y otros fluidos; y asiste en el mantenimiento general de la sala de máquinas.
Ingreso Medio:
1.000-1.200 dólares mensuales.
Requisitos: nociones mínimas de mecánica (muy básicas) y nivel básico de inglés.

LIMPIADOR

Descripción del Puesto: ejecución de tareas generales de limpieza y mantenimiento básico dentro de la sala de máquinas del barco, así como de sus utensilios y herramientas.
Ingreso Medio:
900-1.000 dólares mensuales.
Requisitos: nivel básico de inglés.

AYUDANTE DE SALA DE MÁQUINAS

Descripción del Puesto: presta asistencia en todas las labores de carácter básico dentro de este departamento, tales como limpieza, mantenimiento menor, etc.
Ingresos Medios:
900-1.000 dólares mensuales.
Requisitos: nivel básico de inglés.

 

 

 


 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com